FIFA-CONCACAF

first i mod, after test... there, i think i play.


Chilecomparte entrevista a EA Latinoamerica

Share
avatar
67tazmany
Admin

Posts : 3898
Joined : 2008-10-25

Chilecomparte entrevista a EA Latinoamerica

Post by 67tazmany on Wed Aug 27, 2014 3:28 am


Festigame nos dejó con más que fotos de cosplayers y el sabor de buenos juegos en las manos. También es el festival anfitrión de grandes conferencias para nuestro país, como fue el PlayStation Night y el EA Showcase.

En este último, se dieron grandes anuncios especiales para los fanáticos de FIFA y Dragon Age, algunos de los cuales puedes ver en esta nota. Con todo ello, no pudimos dejar escapar la oportunidad para acercarnos a Daniel Gonzalez, Gerente de Marketing de EA Latinoamérica, para hacerle llegar las preguntas que los fanáticos tienen, especialmente sobre FIFA.

Lo que más impactó en las redes sociales y donde más salieron las preguntas fueron novedades como la inclusión de los cantos de barras chilenas a los partidos de FIFA, o el que llegará una demo exclusiva a Chile de Dragon Age: Inquisition. Para saber de todo ello, echamos a andar la grabadora de voz, y comenzamos con las preguntas.

ChileComparte: Sobre Fifa15, ¿Qué nos puedes decir sobre los cantos de barras Chilenas en el juego? A los jugadores les preocupa la variedad y nos han hecho saber sus dudas a través de Twitter, ¿saben qué equipos que los tendrá?

Daniel Gonzalez: Por el momento no podemos revelar todos los equipos que tendrán los cantos de las barras, pero el equipo que desarrolla FIFA15 vino a Chile a grabar lo más posible, estuvo en los partidos más importantes y grabaron el cómo se escucha la hinchada. La idea es traducir este tema local y si vas a estar jugando con Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, realmente escuches el ambiente y lo sientas afín con lo que estás tu mismo sintiendo. Todas las hinchadas son distintas, el argentino gusta de prender las bengalas y hacer mucho ruido, el inglés es más calmado pero celebra fuerte cuando anotan un gol, y la idea es justamente traducir todo esto. Ya nos enfocamos no sólo en cómo celebra el jugador, sino que en la hinchada, pues al final los que juegan FIFA son a la vez hinchas de su propio club.

Lo que te puedo decir es que habrá variedad, y no será una porra unísona y que estén cantando siempre lo mismo, sino que sesentirán los cambios.

CC: Lo otro que muchos están ávidos de saber, ¿Qué información hay sobre los Estadios Chilenos en FIFA15?

DG: De momento te diré que no hay ninguno, pero estamos trabajando en un plan. Lo que ocurre es que la gran mayoría de los estadios locales en Chile no pertenecen a sus clubes, entonces hay que negociar con muchos gobiernos locales, con municipios, y eso lo hace mucho más complicado. No es que no queramos incluírlos, pero en el caso de Chile es demasiado lo que hay que trabajar para obtener las licencias de los Estadios.
En lo que estamos trabajando es tener al menos un estadio representativo de cada mercado, como la Bombonera que logramos el año pasado en Argentina, el Estadio Azteca en México, y nos está faltando Chile y Colombia evidentemente.

CC:  Y sobre las Copas, ¿tienen licencias de Copas como la Libertadores?

DG: No tenemos licencias de Copas, pero tenemos las Ligas. O sea, no tendremos la Copa Sudamericana, la Libertadores, porque tenemos la misión de incluír la mayor cantidad de ligas locales al juego, por ejemplo hace poco anunciamos la Liga Turca para el mercado europeo, entonces estamos más enfocados en tener todas las ligas más que las copas.

Esto es porque si invirtiéramos en las Copas, tendríamos acceso a pocos equipos por país, entonces lo que queremos es que los jugadores por ejemplo de Perú, o Centroamérica lleguen a tener en algún momento sus ligas y poder jugar con sus equipos favoritos. Por ello no tenemos las licencias.

CC: El año pasado Pro Evolution Soccer incluyó dos narradores Chilenos al juego, ¿EA está en la línea de incluir algo así en FIFA?



DG: Sí, nos gustaría tener los narradores Chilenos o Colombianos, pero en este momento estamos enfocados en capitalizar sobre el gameplay, sobre las ligas, darles una buena experiencia de juego, y luego pensaremos en lo demás. Ahora nos enfocamos en que la Liga Chilena esté al 100%, que los jugadores se parezcan, luego pensaremos en los narradores.

CC: Se anunció recién que para Chile habrán 20 jugadores íconicos de la Liga que tendrían especial trabajo para el juego, ¿qué podemos esperar de ello, son jugadores Chilenos alrededor del mundo, o específicamente que están jugando en la liga de nuestro país?

DG: Son jugadores que están en la liga, que están jugando en Chile. Ya fuera de que está Vidal que se parece muchísimo, que está Alexis Sanchez, o Gary Medel así, queremos enfocarnos en que se parezcan los jugadores de la misma liga. Ya hemos trabajado mucho alrededor del mundo, ahora lo que queremos es que los jugadores locales tengan un buen trato, y para ello hemos estado trabajando muy fuerte con los equipos más importantes aquí en Chile.

CC: Recien en el Showcase dijeron que Dragon Age Inquisition tendría una demo exclusiva para Chile, ¿nos puedes dar detalles sobre eso?

Así es, del mismo modo como hicimos con FIFA15 en Festigame, donde Chile fue el primer país latinoamericano en probarlo, traeremos Dragon Age Inquisition a Chile la primera semana de Octubre, para que lo puedan probar. La idea es que no sólo esté al alcance de la prensa sino que también de la comunidad.



CC: O sea que no es una demo descargable, sino que un evento.

DG: Sí, ahora veo que quizás pude darme a entender mal (risas). No es que estaremos abriendo la demo en PSN o Xbox Live, sino que justamente es traer el juego e invitar gente para que la pueda probar presencialmente en un evento. Así que desde ya están invitados.

CC: Varios estudios han hecho el esfuerzo de cambiar las voces españolas por voces latinas, ¿EA trabaja en ello?

DG: Bueno, como se sabe usualmente la localización ocurría en España, y de por sí a la región no le gusta el acento castellano, o que palabras no fuesen utilizadas en la región. Ahora estamos tratando de hacer que la localización ocurra aquí. Ya lo hemos logrado con los comentarios en FIFA, o en UFC, donde la narración está completamente en Español Latino. Entonces la idea es capitalizar en Latinoamérica, con voces latinas, y no españolas, como antes ocurría, y estamos avanzando con ejemplos como el que te dí.

CC: ¿Algún próximo juego tendrá por primera vez voces latinas? Como Battlefield, o Dragon Age.

DG: Estamos trabajando, y evidentemente es complicado, pues lo que se hace es preparer un caso de negocios, donde obviamente debemos vender mucho de un producto para que se puedan incluír las voces. Para nosotros el tema de la localización es bien importante, capitalizamos ya con FIFA de buena forma, y esperamos que juegos como Battlefield, Dragon Age o el próximo Star Wars llegue pronto a tener las voces latinas. En el caso de Dragon Age, es probable que venga alguna sorpresa en términos de localización para Chile pues el mercado de RPG es fuertisimo en Chile, sobre todo en PC, así que estén atentos.


-



    Current date/time is Wed Nov 22, 2017 4:02 am